El rector de la Universidad de las Américas, consideró que el estado mexicano no solo debe enfocar sus baterias contra la delincuencia que hay en las calles sino a los que ocupan escaños y puestos públicos

Durante una reunión con medios de comunicación, tras regresar de lleno a laborar a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el rector, Luis Ernesto Derbez acusó a los políticos mexicanos de actuar como una verdadera delincuencia organizada, por lo que el mayor reto del estado mexicano y de las nuevas autoridades es poder atacar este problema generado por la corrupción.

Por lo anterior, se pronunció por establecer mecanismos para congelar las cuentas de los políticos y sus familias, para frenar el enriquecimiento ilícito, evitar corrupcion y terminar con la delincuencia. «Tenemos que reconocer que, tanto un delincuente organizado, por decir de alguna manera, como un delincuente organizado de otra forma, que son muchos de los políticos y que están cometiendo delitos, están robando, están lucrando de lo que los demás ciudadanos producimos. A esos ciudadnos, a estos políticos no los debemos perdonar».

Indicó, en tanto, que para acabar con la otra delincuencia, la que hay en las calles, es necesario tener inteligencia finaciera para cerrar efectivamente el flujo de dinero de las bandas organizadas que se dedican al trafico de drogas, robo de combustible o de cargueros, por mencionar algunos casos. También sugirió crear una policía rural y pagar salarios de  25 mil pesos a todos los policías del país.

Escenario económico díficil

El ex canciller mexicano y ex secretario de econmía federal, consideró que el 2018  será complicado en materia económica para el país, generado de una incertidumbre derivada de los resultados de la contienda electoral de julio.

Por lo anterior, indicó que el primer semestre será de un crecimiento moderado al tiempo de prever mayor devaluación del peso que podría llegar a ser del 15 por ciento.



En política, va con Martha Erika

En materia electoral, ratificó su apoyo a la candidatura de Martha Erika Alonso para el gobierno del estado, al considerarla un perfil exitoso y capaz para cubrir dicha cartera. En materia nacional, opinó que el precandidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés no está haciendo un buen papel, y tal como van las cosas, solo trabaja para consolidarse en el segundo lugar de la contienda.

Sobre el candidato del Partido Revlolucionario Institucional (PRI) opinó que el tricolor no está operando a favor de José Antonio Mead, lo que le afectará en el posicionamiento de su imagen y lo llevará a perder la elcción.

Finalmente, respecto a Andrés Manuel López Obrador, consideró que el precandidato presidencial de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), está estancado en la preferencia electoral, y no podrá rebasar el 32 por ciento del apoyo ciudadano para estas elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *