Trabajará SSC en conjunto con Puebla sobre atención a delitos específicos.


El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Valiente Hernández, hizo pública su aspiración y ya lo hizo de manera directa con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Alfonso Durazo, para pertenecer a las filas de la Guardia Nacional.

En entrevista, explicó que al ser Policía Federal con licencia, junto con cinco de sus homólogos, ha hecho saber su aspiración de sumar a las tareas de seguridad en el país, para formar parte de esta nueva corporación policiaca federal.

Señaló que dicha intención ya se la hizo saber al encargado nacional de la seguridad en el país, aunque será la autoridad respectiva, la que determine si cumple con los requisitos específicos para que se sume a la Guardia Nacional.

Eso sí, aclaró que ello no significa que en breve dejará de ocupar el cargo al frente de la SSC en Tlaxcala, ya que continúa a la espera de la resolución que emita la autoridad federal.

Asimismo, explicó que mientras continuará con la encomienda de velar por la seguridad de los tlaxcaltecas, y mantendrá los esfuerzos para mantener la incidencia a la baja de distintos delitos de alto impacto en la entidad. Refirió que desde que asumió la titularidad han establecido diversas acciones y esfuerzos para atender los problemas de inseguridad, por lo que afirmó que han conseguido distintos resultados positivos en todo el territorio estatal.

Asimismo, aseveró que con la firma del convenio marco con el vecino Estado de Puebla, estrecharán aún más el trabajo en equipo para atender diversas problemáticas comunes en la franja limítrofe que comparten en 22 municipios de Tlaxcala y 17 de Puebla.

De manera especial, pondrán énfasis en delitos como el robo de vehículos, el robo de autopartes, el robo al tren, de hidrocarburos, los secuestros y extorsión; por lo que establecerán estrategias y acciones específicas para atender estos problemas.