

La mañana de este sábado 5 de abril, elementos de la Policía Municipal de Teziutlán entraron en paro de labores para exigir el pago de un aumento salarial que se les prometió desde enero de 2025.
De acuerdo con los reportes no hay seguridad desde la mañana durante el cambio de turno, en el que se suspendieron totalmente los patrullajes.
Los policías acusan incumplimientos por parte del ayuntamiento encabezado por la presidenta municipal Karla Martínez Gallegos.
Los uniformados se concentran desde la mañana en la Central de Seguridad, donde por la tarde se reunieron con la presidenta municipal para llegar a acuerdo.
Entre las principales exigencias se encuentra el pago íntegro de su aguinaldo, ya que aseguran que, aunque se acordaron 45 días, solo recibieron dos. También denunciaron el incumplimiento del aumento salarial prometido desde enero, la eliminación del seguro médico y la falta de prestaciones básicas.
Además, los oficiales acusaron al secretario de Seguridad Pública de Teziutlán, el marino Luis Enrique Martínez, de ejercer malos tratos y acoso laboral desde que asumió el mando único en la corporación.
Esta es la segunda protesta de policías en el estado en lo que va en 2025. La primera fue realizada por elementos de la Policía Municipal de Puebla, que derivó en la renuncia de Fernando Rosales Solís.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.