Además trabaja en la reconstrucción y atención integral de alrededor de 40 centros de salud en la entidad.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Alejandro García Serrano informó que existe un avance del 65 por ciento en el trabajo de conservación de la red carretera del estado de Tlaxcala, y que se están atendiendo las zonas prioritarias en la entidad.

En entrevista, el nuevo titular de la secretaría comentó que se han atendido alrededor de 400 kilómetros de la red estatal de carreteras en lo que va del año, con trabajos que van desde rehabilitación del deterioro de la carpeta asfáltica, bacheo, colocación de señalética, y atención de caminos en general.

Dijo que con esas acciones se fortalece la seguridad en las vías de comunicación y se facilita el traslado de las personas, recordó que por la temporada de lluvias los caminos se deterioran y requieren de atención integral para no significar un riesgo para los usuarios.

Comentó en general las diferentes zonas del estado de Tlaxcala han registrado algún tipo de atención en la res carretera, pero principalmente los municipios de Nopalucan, Muñoz de Domingo Arenas, Texoloc, Panotla, Apetatitlán, Españita, Ixtacuixtla, Tlaxcala, Teolocholco, Tenancingo, Calpulalpan, Nanacamilpa, San Juan Huactzinco, Xaltocan, Totolac y Amaxac de Guerrero, entre otros.

García Serrano, explicó que la Secoduvi atiende los puntos que son críticos o bien significan prioridad por el nivel de necesidades que registra, con el propósito de no dificultar el tránsito de los usuarios.

Además, aseguró que aunque al cierre del octavo mes del año el avance en los trabajos de conservación de la red carretera de la entidad era de un 65 por ciento, “vamos a cumplir las metas establecidas de aquí al fin de año”.

También, recordó que la Secoduvi está avanzando en la atención a los centros de salud dependientes de la Secretaría de Salud (SESA) del Estado, y en ese tema hay un aproximado de 40 inmuebles que están recibiendo algún tipo de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *