Las arengas del mandatario incluyeron «vivas» al herocio pueblo de México, a la libertad, la justicia, la soberanía y la grandeza cultural de México. 

Con «vivas» a los héroes anónimos, a la democracia, las comunidades indígenas y la fraternidad universal, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la noche del 15 de septiembre su primer Grito de Independencia. 

Además de las tradicionales arengas a los hérores nacionales – Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende y la Corregidora Josefa Ortíz de Domínguez-, el mandatario incluyó a personajes como Leona Vicario, así como «a las madres y padres de nuestra patria». 

Las arengas del mandatario incluyeron «vivas» al herocio pueblo de México, a la libertad, la justicia, la soberanía y la grandeza cultural de México. 

A diferencia de otras ceremonias, en esta ocasión los salones que recorrieron los cadetes del Heroico Colegio Militar que portaban la bandera tricolor al presidente, lucían vacíos de invitados. 

El mandatario, con la banda presidencia al pecho y el rostro solemne, recibió de manos de la guardia de honor la bandera tricolor, con la cual salió al balcón un minuto antes de las 11:00 y se dirigió ante las más de 80 mil personas reunidas en el Zócalo e hizo tañer la campana de Dolores y hondeó el lábaro patrio. 

De inmediato, el primer mandatario inició con las arengas que duraron minutos, en lo que fue el Grito más largo de la administración federal. 

En medio del júbilo de la gente que coreaba ¡»presidente» «presidente»! ¡»Sí se pudo«!  y «¡Es un honor estar con Obrador«!, el mandatario, sonriente y satisfecho, solo acompáñado de su esposa Beatriz Gutiérrez Muller, escuchó los elogios de los asistentes. 

Nota completa AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *