“Lo que pedimos es que se deje caer todo el peso de la ley, no puede ser que en su domicilio tuviera animales muertos que al parecer los venía en carne enchilada”, dijo la presidenta de la Asociación Colitas Felices, Lourdes León.
Las autoridades en el estado de Puebla deben castigar con el peso de la ley a María Consuelo N, quien fue detenida por tener en su refrigerador restos de perros que presuntamente preparaba en carne enchilada.
La presidenta de la Asociación de Colitas Felices, Lourdes León, luego de condenar que apenas se realice algo sobre el particular, cuando esté hecho se viene denunciando desde hace dos años.
Mencionó que el Código Penal de Puebla plantea cuatro años de prisión, además de una multa económica de 26 mil pesos por el delito de maltrato animal.
“Lo que pedimos es que se deje caer todo el peso de la ley, no puede ser que en su domicilio tuviera animales muertos que al parecer los venía en carne enchilada”.
Cabe señalar que las sanciones por maltrato animal se incrementarán en un 50 por ciento si además de realizar los actos, la persona los capta en fotografía o videos para hacerlos públicos por cualquier medio.
“Si los actos de maltrato o crueldad provocan la muerte del animal, se impondrán de dos a cuatro años de prisión y multa de 200 a 400 días de salario”, establece el Código Penal.