El presidente municipal Miguel Ángel Caballero Yonca, responde que no hay retraso en los pagos de los integrantes del cabildo.
El regidor de Hacienda, Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Ixtenco, Felipe Barba Domínguez solicitó el pago de las quincenas correspondientes al mes de agosto y lo que va de septiembre.
Mediante escrito dirigido al presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca el regidor exigió girar instrucciones al Secretario del Ayuntamiento para que dentro de sus facultades que le confiere la ley requiera a quien corresponda dispersar la nómina.
Incluso, que informen respecto a los motivos por los cuales a la fecha no ha recibido el depósito correspondiente a las quincenas del mes de agosto y la primera de septiembre.
El regidor sentenció que con esa suspensión de su sueldo sin previo aviso, el Ayuntamiento está violando sus derechos de acuerdo a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de los servidores Públicos del Estado de Tlaxcala.
Dicha petición, también la hizo llegar a los integrantes del Congreso del Estado, quienes turnaron el escrito a las Comisiones Unidas de Asuntos Municipales y de Finanzas y Fiscalización para su atención.
Sobre esa demanda, el alcalde respondió que no existe tal atrasado en la dispersión de la nómina, sino que el regidor no se ha presentado a la sede alterna de la presidencia municipal a recoger sus cheques; incluso mencionó que desconoce si Felipe Barba se presenta a trabajar al Ayuntamiento ya que han sido constantes las quejas de la ciudadanía porque no se encuentra disponible en las oficinas alternas del municipio.