La acusada tiene otras tres propiedades donde también podría tener perros abandonados, por lo que exigieron continuar las investigaciones.

Al menos treinta personas activistas marcharon ayer en la ciudad de Puebla para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) aplicar la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla y encarcerlar a María Consuelo, la mujer que fue acusada de matar perros a fin de usar su carne para venderla.

Dos mujeres activistas, Sandra y Carla, comentaron a medios de comunicación su exigncia para que la dependencia estatal se encargue de investigar y sancionar a María Consuelo, ya bautizada como «La Mataperros». También pidieron que este mujer reciba atención psiquiátrica.

“Queremos en la cárcel a La Mataperros” se leía en una de las consignas de ayer en esta pequeña movilización pacífica, en la que se dijo que la acusada tiene otras tres propiedades donde también podría tener perros abandonados, por lo que exigieron continuar las investigaciones.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla informó que, efectivamente, el 19 de septiembre fueron encontrados “varios perros, gatos, conejos y una paloma” en una casa de la colonia Bosques de San Sebastián, incluyendo cadáveres de algunos animales.

Ante esos hechos y lo que consideraron suficiencia de evidencias, los manifestantes pidieron prisión para María así como la pronta devolución –a sus dueños- de los animales que se encuentran a resguardo de la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *