La Iniciativa fue presentada por el diputado Raúl Espinosa Martínez mediante la reforma al Artículo 89 de la Ley de Turismo.
En sesión de la Comisión de Turismo se aprobó una reforma la Ley de Turismo para que dentro de la profesionalización dirigida a personal que labora en empresas turísticas tengan conocimientos en áreas de accesibilidad e inclusión, tanto en infraestructura como en la atención de las personas con discapacidad y personas adultos mayores, trato preferencial y el manejo ecológico de los desechos.
Las y los diputados integrantes de la Comisión aprobaron, por unanimidad, la reforma la fracción V del artículo 89 de la Ley de Turismo de Puebla, misma iniciativa que fue elaborada por el diputado Raúl Espinosa Martínez en la que se pide la inclusión y agregar el término de personas adultas mayores.
En su oportunidad la presidenta de la Comisión de Turismo, la diputada Guadalupe Esquitín Lastiri, señaló que es necesario que los profesionales en la materia estén preparados de la mejor manera; esto, mediante la capacitación adecuada para mejorar el servicio que ofrezcan a los visitantes en cada uno de los municipios.
De la misma forma destacó la necesidad de que dentro de esta capacitación se incluya la atención a personas con discapacidad y adultas mayores.
Por su parte, el diputado Raúl Espinosa Martínez, expuso que el turismo es un tema muy importante en el estado, por lo que es necesaria la profesionalización de los servicios en los municipios, incluso varios restauranteros se han acercado a los legisladores para saber de qué manera pueden ayudar para la inclusión.
Por otra parte, la diputada Guadalupe Esquitín Lastiri, rindió un informe del primer año de trabajo de la Comisión de Turismo, con la aprobación de diferentes temas.