Dispusieron que Nicolás Farel entregará su renuncia irrevocable del cargo de presidente de comunidad, “por no tener los resultados necesarios para sacar adelante a la comunidad”.
En asamblea de pueblo, vecinos de la comunidad de Topilco de Juárez, municipio de Xaltocan, acordaron solicitar la renuncia de Nicolás Farel Beristaín al cargo de presidente de comunidad al considerar que no ha presentado resultados y no aclarar el manejo de los recursos del Comité de Agua Potable.
Incluso, redactaron un oficio que está firmado por Nicolás Farel el cual fue presentado al Congreso del Estado en el que la autoridad informa sobre el acuerdo tomado en asamblea respecto a su renuncia al cargo.
La reunión se registró el pasado 21 de septiembre, en la que también se llevó a cabo el relevo del comité de Agua Potable, como parte de los acuerdos tomados entre la autoridad y la ciudadanía, señalaron que esta semana se reunirían para hacer la entrega – recepción de este comité sobre todo en materia de los recursos económicos, y en dado caso de existir faltantes, serán cubiertos en la misma reunión por el presidente de comunidad.
Asimismo, dispusieron que Nicolás Farel entregará su renuncia irrevocable del cargo de presidente de comunidad, “por no tener los resultados necesarios para sacar adelante a la comunidad”.
Sin brindar mayores detalles, en el documento da cuenta que los habitantes se reunirán con su autoridad comunal el lunes pasado, por lo que se espera que en los próximos días, notifiquen sobre los nuevos acuerdos alcanzados y si se ratifica la renuncia del presidente de comunidad para los efectos legales y la designación o no de un representante nuevo para esta comuna.
Dicho documento fue turnado por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.