Condenó que haya líderes que se aferren al poder y piensen que en este gobierno pueden ser reciclados.
El padre Alejandro Solalinde Guerra, afirmó que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, tiene las condiciones de quitar a los líderes que siguen “incrustados” en la administración estatal y que piensan que pueden seguir como una figura reciclable.
Así lo declaró en su visita por el Poder Legislativo, donde se reunió con el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla.
Condenó que haya líderes que se aferren al poder y piensen que en este gobierno pueden ser reciclados, que por eso la importancia de quitarlos de donde están para garantizar cambio que se requiere en Puebla.
Señaló que Puebla también pasa por un proceso de selección de nuevo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y confió que se elija a un ciudadano que haga respetar este derecho en el estado, sin importar que tenga una preferencia política específica.
“El gobernador puede apoyar a los pueblos originarios, puede quitar líderes enquistados que se niegan a morir y piensan que pueden ser reciclados”.
Señaló que hay condiciones de vivir la cuarta transformación en Puebla y el país, dejando en claro que todo cambio lleva un proceso, además de una sinergia específica para lograr los cambios en favor de los mexicanos.