La idea es que los docentes transmitan estos conocimientos a los estudiantes para que sean capaces de crear proyectos emprendedores de impacto social o económico.


Como parte del trabajo continuo de inculcar entre la comunidad universitaria el espíritu emprendedor, la Dirección de Servicio Social, en colaboración con el Programa Emprende BUAP, inició un proceso de capacitación a 42 coordinadores de servicio social y práctica profesional de las distintas unidades académicas y extensiones regionales.

Flavio Guzmán Sánchez, titular de esta dirección, mencionó que el objetivo es que los docentes tengan las herramientas y conocimientos necesarios en el tema, para orientar a los estudiantes a que realicen algún proyecto emprendedor de impacto social o económico.

Esta actividad, desarrollada en la Biblioteca Central, también busca reconsiderar el perfil del servicio social y la práctica profesional, además de que los alumnos establezcan vínculos que se traduzcan en futuras fuentes de empleo.

A lo largo de cinco sesiones presenciales, más prácticas en línea, los profesores deberán conformar equipos multidisciplinarios y realizar un proyecto que pueda ser sustentado con base en lo aprendido durante el curso.

Los contenidos serán impartidos por Eugenio Yarce y Roberto Quintero, del Programa Emprende BUAP, quienes abordarán temas como fundamentos de emprendimiento, mapeo del ecosistema emprendedor mexicano, fuentes de financiamiento, modelos de negocio, diferenciadores y océanos azules.

En su intervención Roberto Quintero comentó que esta iniciativa de emprendimiento universitario impulsada por el Rector Alfonso Esparza es elogiada por el sector empresarial, pues su cometido es vincular a esta área productiva con la academia y los alumnos, para incentivarlos a crear proyectos de alto impacto en cualquier área del conocimiento.