Aunque se han registrado dos cambios en esa área municipal en lo que va de la administración, el edil asegura que no es un lado débil.


El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio informó que hasta el momento no ha designado al titular de la Tesorería del Municipio, por lo que aún sigue Omar Pérez Vargas como encargado del despacho.

Lo anterior, tras la renuncia al cargo de Norma S., quien actualmente enfrenta un proceso legal por el uso indebido de atribuciones y funciones durante la administración de Adolfo Escobar en el municipio de Tlaxcala.

En ese sentido, el alcalde de Chiautempan mencionó que esperará los resultados del manejo financiero del mes de enero, para determinar si otorga el nombramiento al ahora encargado del despacho o si busca a alguien más para ese puesto, eso sí debe tener el perfil profesional, experiencia así como título y cédula como lo establece la ley municipal.

También aseguró que ya entregó la cuenta pública correspondiente al cuarto trimestre de 2017 al Congreso del Estado por lo que no registra retraso en la presentación trimestral de los estados financieros del Ayuntamiento.

Héctor Domínguez, agregó que atenderá en breve al asunto de la Tesorería para ya contar con un titular que se haga cargo de firmar los estados financieros y de administrar los recursos de la comuna.

Al tiempo, negó que con los cambios que se han registrado en la Tesorería en lo que va de su administración, sea considerado el lado débil de su gestión sino que han sido las circunstancias las que han propiciado esa rotación.