Al respecto, Rivera Vivanco señaló la importancia de mantener estándares de alto nivel en el servicio público.

Durante la ceremonia de graduación de las y los nuevos policías, también se realizó la entrega de 740 constancias a las y los elementos en activo que participaron en el curso-taller Investigación Criminal Conjunta, y a los 53 diplomantes de la capacitación Formación Inicial Equivalente.

El Gobierno de la Ciudad de Puebla celebra la adhesión de 73 nuevos elementos policiales y 67 nuevas radio patrullas, para fortalecer y consolidar las labores operativas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), haciendo de esta instancia una dependencia más eficiente y capaz en la lucha por pacificar la capital poblana.

A través de estas acciones, la administración local, encabezada por Claudia Rivera Vivanco, refrenda su compromiso por profesionalizar la labor de los cuerpos de seguridad, a través de la capacitación continua e integral, y la incorporación de más recursos humanos. De esta forma, la presidenta constitucional de Puebla le tomó protesta a los 50 hombres y 23 mujeres que ahora forman parte de las Fuerzas Municipales, elementos que se suman para enfrentar los desafíos en materia de inseguridad y preservación de la paz.

Al respecto, Rivera Vivanco señaló la importancia de mantener estándares de alto nivel en el servicio público, destacando el papel de contacto inmediato con la población que esta Institución y sus partes sostienen.

“Tenemos la gran responsabilidad de restablecer la confianza ciudadana en las autoridades y elementos de seguridad”, agregó. En este sentido, María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la SSPTM, detalló que como parte de un ejercicio de profesionalización y capacitación continua, nuevos cuerpos policiales y elementos en activo cuentan con preparación teórica y práctica, al cursar asignaturas como Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Derechos Humanos, Proximidad Social, Prevención del Delito y Cultura de la Legalidad, entre otras.

Indicó que, como parte de las metas establecidas, mediante el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), se complementan los ejercicios de formación con los cursos de Formación Inicial Equivalente y de Investigación Criminal Conjunta, con el objetivo de alcanzar la instrucción de mil 223 efectivos antes de finalizar el presente año.

A la graduación y toma de protesta de estos nuevos 73 elementos policiales asistieron José Tlachi Meneses, coordinador general de Seguridad Pública; Tranquilino Juárez Ortega, director del Instituto de Formación Profesional de la Fiscalía General del Estado; Marco Cesar Castillo Jiménez, encargado de la Academia de Seguridad Pública Municipal; María del Carmen López Fernández, jefa del Estado Mayor Policial; Armando García Pedroche, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado; Marisa Cristina Farfán Delgadillo, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana en Seguridad Pública del Municipio; y Ana Laura Martínez Escobar, regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana.