El reporte indica que en agosto se perpetraron 86 asesinatos, mientras que el promedio en el país fue de 72.

Según un reporte de la organización Semáforo Delictivo, Puebla está por arriba del promedio nacional en casos de homicidios, secuestro, extorsión, robo a vehículo, a casa, a negocio, lesiones, violación, violencia familiar y feminicidio.

El reporte indica que en agosto se perpetraron 86 asesinatos, mientras que el promedio en el país fue de 72.

Los secuestros, por su parte, incrementaron en 266 por ciento, al pasar de 3 en julio de este año a 11 en agosto, además superando la media nacional de tres.

Respecto a extorsión, a partir de mayo se registró una tendencia de crecimiento, con 15 registros; en junio pasó a 21, en julio a 26 y para agosto alcanzó su punto más alto, con 27, superando el promedio a nivel país de 12.

El delito de robo a vehículo, por su parte, mostró disminución. Mientras en julio fueron mil 187 casos, un mes después descendió a mil 106, lo que se traduce en baja de 6.82 por ciento.

Los robos a casa habitación también registraron decremento de 10 puntos porcentuales. En julio fueron 283 casos y en agosto fueron 253, quedando lejos de la media nacional de 189.

Los robos a negocios aumentaron ligeramente. En el séptimo mes de 2019 sumaron 523, mientras que en el octavo fueron 526, superando de nueva cuenta la media nacional de 323.

El registró de lesiones llegó a 467 y se mantuvo por arriba de la media nacional, que para agosto fue de 193 casos. En comparación con el mes previo, hubo una baja de 13.03 por ciento.

En cuanto a violación, fueron 73 casos. Hasta ahora, la mayor incidencia –41 por ciento– se concentra en la ciudad de Puebla y el resto en municipios como Tehuacán, Atlixco, Cuautlancingo, Amozoc, Huauchinango, Teziutlán, San Andrés y San Pedro Cholula.

La violencia familiar sumó 827 casos, apenas 2.2 por ciento menos en comparación con los 846 de julio de este año.

Mientras que los feminicidios perpetrados en agosto fueron cuatro, solo tres menos con referencia a los siete del mes previo.

Únicamente en narcomenudeo el estado de Puebla se ubicó por debajo del promedio nacional de 41; en el mes de agosto de este año registró 37 casos.

La organización destaca que los municipios con mayor incidencia delictiva son Puebla y Tehuacán. El primero registró en el octavo mes del presente año 18 homicidios, 13 extorsiones, 24 casos de narcomenudeo, 409 robos a vehículo, 112 robos a casa, 317 atracos negocio, 103 reportes de lesiones y 316 registros de violencia familiar.

Mientras que en el segundo hubo un caso de secuestro, dos de extorsión, tres de narcomenudeo, 98 de robos a vehículo, ocho de robo a casa habitación, 41 a negocios, 29 de lesiones y 58 de violencia familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *