La Unidad de Transparencia reveló el listado con las direcciones de las Casas de Gestión, pues solo así se pudo tener acceso al listado.

Los diputados Monica Rodríguez del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Casique del Revolucionario Institucional (PRI) y Jonathan Collantes legislador que no tiene partido, aceptaron que no tienen Casa de Gestión pese a recibir mensualmente un apoyo de 50 mil pesos para la manutención de oficinas, que en teoría son para que los ciudadanos acudan a ellas a realizar trámites.

Estos  diputados, como los otros 38, se supone que deben tener espacios para la atención ciudadana. Pero, la realidad es que no existen o las direcciones dadas son inmuebles privados, empresas o domicilios.

De acuerdo a información difundida hoy por el portal E- Consulta, Monica Rodríguez aseguró que quería poner un modulo de atención pero no lo hizo, pese a que ya cumplió un año como legisladora. 

No obstante, en el Congreso dio de alta una dirección que jamás ha tenido ni rastro de Casa de Gestión. Se trata de una empresa, ubicada en Calle del Lago 5995, en la colonia Bugambilias, en la ciudad de Puebla, con razón social Comercializadora de Oriente.

Javier Casique argumentó que los 50 mil pesos que recibe no le alcanza para abrir una Casa de Gestión, aunque en el listado aparece como dirección de esta, para justificar el cobro del dinero, 13 Poniente 108 B, en la colonia El Carmen.

Mientras que Jonathan Collantes, dijo que su oficina es móvil.

LEER TAMBIÉN: 

Son 50 mil pesos mensuales para cada uno de los legisladores.


Gabriel Biestro Medinilla,
presumió en una entrevista que tiene seis casas de gestión, vía transparencia solo se dio la ubicación de una, en el número 226 de Juan de Palafox y Mendoza, en el Centro Histórico de la ciudad.

Recientemente la Unidad de Transparencia del Congreso entregó la lista de Casas de Gestión, pues el listado es imposible de consultar de manera «libre», pues en el portal del Poder Legislativo no cuenta con algún apartado para obtener el dato.

TRES DIPUTADOS SIN CASA REPORTADA

Se trata del representante del distrito 21 de Puebla, José Juan Espinosa Torres (del PT); así como de los plurinominales Juan Pablo Kuri Carballo (PVEM) y el exaliancista Jonathan Collantes Cabañas, ahora diputado sin partido.

Sin embargo Kuri Carballo dijo desconocer por qué el Congreso del estado no dio la dirección de su casa de gestión y aseguró a este medio que sí cuenta con una que está ubicada en bulevar Héroes de Nacozari 420, en la colonia Aquiles Serdán, en el municipio de Tehuacán.

La fracción VI del artículo 43 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo obliga a los legisladores a “establecer casas de vinculación o gestión para los ciudadanos”.

La nota completa la puedes leer AQUÍ.

(CON INFORMACIÓN DE E-CONSULTA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *