Opinó que “no se puede permitir este tipo de vandalismo; además, consideró que lo sucedido en la Ciudad de México “es más delicado”, pues allá hubo agresiones contra personas.

Todos tenemos derecho a manifestarnos pero con respeto a las personas y a las instituciones, consideró el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez ESpinosa, quien consideró necesaria sanciones contra los vándalos que pintas inmuebles públicos y privados, como también mobiliario urbano.

En entrevista, rechazó la decisión de los jóvenes que participaron ayer en la marcha del 2 de Octubre, debido a que dañaron templos religiosos, paraderos de RUTA , la Fiscalía General del Estado y la sede del Congreso local; por tanto, exigió respeto y demandó sanciones.

“Es una libertad que se nos concede, pero con respeto a las personas, a las instituciones, en este caso a los inmuebles, que son propiedad federal, son del pueblo de México”..

Por lo anterior, opinó que “no se puede permitir este tipo de vandalismo; además, consideró que lo sucedido en la Ciudad de México “es más delicado”, pues allá hubo agresiones contra personas, por lo que se “deberían tomar providencias”.

Sobre la legislación en torno a los matrimonios igualitarios, Sánchez Espinosa dijo que está en contra, ya que para la iglesia católica una familia está conformada por un hombre y una mujer. “Para la iglesia, la familia está formada por mi papá, mi mamá, mi hermano, mi hermana, mis tíos y mis abuelos; esas son nuestras familias”, concluyó