El presidente arrancó en Puebla una gira de dos días, y entre las primeras actividades destacó una reunión de seguridad efectuada en las instalaciones de Sedena.

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador pidió a los habitantes de zona con problemas de robo de combustibles, como los municipios de Puebla ubicados en el Triángulo Rojo,  no servir de escudos a delincuentes.

Criticó los enfrentamientos que se han registrado en la entidad y consideró que ya no hay pretexto para que sigan apoyando a los criminales, al sostener que ya están operando los programas del gobierno en esta región que permiten a los habitantes no mezclarse con la delincuencia.

«En el caso de Puebla han habido enfrentamientos, y aprovecho también para hacer un llamado a pobladores de comunidades, que no se presten, y que no sirvan de escudos a delincuente», remarcó

El presidente arrancó en Puebla una gira de dos días, y entre las primeras actividades destacó una reunión de seguridad efectuada en las instalaciones de la XXV Zona Militar en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza..

También el presidente se comprometió a dar protección a los maestros de esta zona afectada por la delincuencia y que han pedido su cambio, debido a la violencia que se registra y los secuestros.

«No pueden haber zonas exclusivas de la delincuencia (…) No puede haber aceptación de que no se puede entrar a una región del país donde domine la delincuencia (…) Todos tenemos que transitar y seguridad por todo el territorio», aseveró.

Le dijo a los maestros poblanos que trabajan en el Triángulo Rojo a no tener miedo. «La libertad no se implora; la libertad se conquista», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *