El documental, proyectado en el BFI London Film Festival, también se centra en una lesión cerebral que Hutchence sufrió en Copenhague tras el ataque de un taxista.

Un nuevo documental busca alejarse de los “rumores y de los titulares de los tabloides” para elaborar un retrato íntimo del fallecido líder de INXS, Michael Hutchence, al trazar tanto su ascenso al estrellato mundial como sus problemas personales.“Mystify: Michael Hutchence” muestra entrevistas a familiares, músicos y exparejas, entre ellas la cantante Kylie Minogue y la modelo Helena Christensen, del cantante de rock, que fue encontrado muerto en 1997 en la habitación de un hotel en Sídney a los 37 años.

Un forense dictaminó que se había suicidado. Hutchence saltó a la fama como un carismático vocalista y compositor de la banda australiana INXS, que se formó a fines de la década de 1970 y es conocida por canciones como “Need You Tonight”, “Never Tear Us Apart”, “Mystify” y “Suicide Blonde”.

El director del documental, Richard Lowenstein, quien conocía a Hutchence profesional y personalmente, dijo que buscó proporcionar “un registro compasivo y autentico (…) de una parte muy importante de la historia de la música popular”.

“Se han hecho otros documentales, hubo una serie dramática en Australia… y nada de lo que reconocí en el personaje (…) me recordó todo lo que sabía sobre la persona real”, dijo Lowenstein a Reuters en una entrevista.

“Debería haber un registro adecuado en lugar de estos rumores y titulares de tabloides”, añadió. Lowenstein, quien dirigió varios de los videos musicales de Hutchence y la película de 1986 protagonizada por el cantante “Dogs in Space”, usa narraciones personales, imágenes de archivo, fotografías y videos para contar la infancia, los inicios en la banda, los problemas personales y la muerte prematura del rockero.

El documental, proyectado en el BFI London Film Festival, también se centra en una lesión cerebral que Hutchence sufrió en Copenhague tras el ataque de un taxista.

Hutchence perdió el sentido del olfato y del gusto, algo que lo afectó profundamente, narra el documental, en el que Christensen relata esa noche y sus secuelas. “Realmente se trató de comprender la salud mental al relatar esta historia, porque el hecho de que alguien sea rico y famoso no significa que lo haya resuelto todo y que todo vaya a estar bien. Hay problemas en el camino”, dijo Lowenstein.