La prouesta es del diputado Raúl Espinosa Martínez, quien lamentó que desde el gobierno federal se hayan cancelado los apoyos para los pueblos mágicos del país.
El Partido Acción Nacional (PAN) pugnará para que en 2020 se otorguen mayores recursos a los nueve pueblos mágicos, mismos que en los últimos años se caracterizan por ayudar a la economía del estado de Puebla.
Así lo dijo el diputado local por esta fuerza política, Raúl Espinosa Martínez, quien lamentó que desde el gobierno federal se hayan cancelado los apoyos para los pueblos mágicos del país.
Precisó que Chignahuapan, Atlixco, Huauchinango, Cholula, Zacatlán, Xicotepec de Juárez, Cuetzalan, Pahuatlán y Tlatlauiquitepec, se caracterizan por su infraestructura, además de las actividades ecoturísticas.
Recordó que como diputado local por el distrito de Zacatlán, presentó una reforma que obligue a los municipios de los pueblos mágicos, a mejorar su infraestructura que permita en los siguientes años atraer más extranjeros nacionales e internacionales.
El diputado local del PAN condenó que desde el gobierno federal se cancelaran los apoyos para los pueblos mágicos, además de la posibilidad de alcanzar más denominaciones, cuando el estado tiene esas ventajas de crecimiento.
“Desde el Congreso del Estado de Puebla trabajaremos para fortalecer los recursos en favor de los 9 pueblos mágicos del estado de Puebla, es una prioridad que sigan existiendo dichos apoyos”.