El gobernador manifestó que el alza al pasaje “no se podía detener” más tiempo, pues haber mantenido por ocho años la misma cuota causó el achatarramiento de las unidades.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que asumirá el costo político del aumento del pasaje del transporte y comentó que se analizará un posible subsidio para estudiantes, ya que “nadie asegura” que en el tránsito de las rutas se suban escolares.
En entrevista, tras asistir al primer informe de labores de la alcaldesa de Tepexi de Rodríguez, Alondra Méndez Betancourt, el mandatario poblano manifestó que el alza al pasaje “no se podía detener” más tiempo, pues haber mantenido por ocho años la misma cuota causó el achatarramiento de las unidades.
Por ello, dijo que era necesario un acuerdo en el que transportistas estuvieran obligados a mejorar las unidades y colocar dispositivos de seguridad, así como a una revisión para combatir la corrupción que “por años” se ha tenido en el transporte.
“Estamos conscientes de todo lo que puede implicar socialmente este aumento y lo asumimos, pues son decisiones que se deben de tomar”, expresó.
Respecto a que no habrá descuento a alumnos de escuelas, el morenista refirió que se analiza un posible subsidio para este sector, pues “nadie asegura” que a las rutas se suban escolares
Advirtió que transcurridos los cuatro meses que se dio de plazo, iniciarán operativos y aquellas unidades que no hayan sido renovadas se les cancelarán las concesiones y se retirarán los vehículos de circulación.
Cuestionado sobre si habrá incremento en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) detalló que el sistema se está revisando, pero rechazó un aumento, pues dijo que estos se pactaron desde que se firmaron los contratos.