“Sí se hacia un análisis para hacer un aumento gradual, un aumento fundado en estudios (…) No vemos una institución seria que diga que era necesario un aumento del 41 por ciento», dijo Genoveva Huerta.

En el breve periodo de la gobernadora estatal, Martha Erika Alonso Hidalgo, se contempló un aumento gradual a la tarifa del transporte público que se aplicaría mediante un estudio sobre el desempeño de las unidades.

Así lo reconoció la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, tras criticar que en la actual administración se aplicará el aumento en un 41 por ciento.

Señaló que en el estudio hecho en la administración del PAN, se explicaban los motivos por los cuales se aumentaría dicha tarifa gradualmente, sin que implicara un golpe a la economía de las familias poblanas.

“Sí se hacia un análisis para hacer un aumento gradual, un aumento fundado en estudios que hoy no vemos, no vemos una institución seria que diga que era necesario un aumento del 41 por ciento, cuando gobierna en el PAN piensa en las familias”.

MORENA RECONOCE COSTO POLÍTICO

En tanto, el coordinador de los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que sí habrá costo político para el instituto, el cual se irá aminorando conforme los transportistas cumplan con los acuerdos.

Añadió que tampoco se trata de un pago de facturas para los transportistas y rechazó las versiones de que los concesionarios estuvieran apoyando la campaña del bloque Juntos Haremos Historia en junio pasado.

“Más allá del costo político se necesitaba sacar un acuerdo para que los transportistas no estuvieran en las condiciones en las que están, sí hacemos que cumplan, la gente estará más tranquila y el costo se disminuirá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *