Con esta medición a través de encuesta aplicada a 43 mil 420 personas mayores de 18 años a nivel nacional, colocó a ambos mandatarios en niveles medios de aprobación en este ranking nacional.

La encuesta de percepción de la ciudadanía que integra el Ranking de Gobernadores, a cargo de la casa encuestadora “Consulta Mitofsky”, colocó en el mes de septiembre a los gobernadores de Puebla y Tlaxcala, Luis Miguel Barbosa y Marco Mena en las posiciones 14 y 20, respectivamente de acuerdo a la calificación otorgada por los ciudadanos consultados.

Para esta última edición, el mandatario poblano mejoró la percepción ciudadana en su desempeño en los rubros establecidos para esta medición, y permitió que pasara de la posición 18 que ocupó en el mes de agosto pasado, al 14 para este mes de septiembre, y mejoró su nivel de aprobación del 34.9 por ciento al 36.5 por ciento.

En tanto que, en los rubros medibles de seguridad, la percepción se mantuvo igual y Puebla se colocó en el lugar 21; en el rubro de economía mejoró la percepción del 23.6 al 25.4 por ciento, mejorando su posición del 26 al lugar 23 de dicho ranking; en cuanto al tema de la situación personal, la percepción pasó del 53.5 al 55.4 por ciento, recorriéndose del lugar 22 al 18; mientras que en rubro de corrupción la percepción mejor fue del 27.7 por ciento, en comparación con el 23.6 registrado en la medición anterior, con lo que subió dos lugares para alcanzar la séptima posición.

En tanto que, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, pese a que se mantuvo en la misma posición que el mes pasado, que fue en el lugar 20 del ranking general de gobernadores, la percepción disminuyo en algunos rubros.

Tan sólo en el nivel de aprobación, el mandatario tlaxcalteca disminuyó el porcentaje en este sentido del 31.7 al 32.6; además, por rubro disminuyó en el sector de economía, al pasar del 34.8 al 32.1 por ciento, y con ello pasó del sexto al noveno lugar; en el rubro de menor corrupción, entre agosto y septiembre pasó del 30.2 al 25.9 por ciento, lo que obligó a disminuir lugares en el ranking de la quinta a la octava posición.

En tanto, en los rubros de seguridad se mantuvo igual con un mínimo descenso porcentual para registrar el 28.6 por ciento, que lo mantuvo en la novena posición; mientras que en el rubro de situación personal, alcanzó un 66.5 por ciento, manteniendo a Tlaxcala en la cuarta posición nacional.

Con esta medición a través de encuesta aplicada a 43 mil 420 personas mayores de 18 años a nivel nacional, colocó a ambos mandatarios en niveles medios de aprobación en este ranking nacional.