Estos descubrimientos han cambiado para siempre nuestras concepciones del mundo”, señaló la academia a través de redes sociales.

La Real Academia de Ciencias de Suecia entregó “la mitad” del Premio Nobel de Física a James Peebles por sus descubrimientos teóricos en cosmología física y la “otra mitad” a Michel Mayor y Didier Queloz quienes descubrieron un exoplaneta orbitando una estrella de tipo solar.

De acuerdo a lo señalado por la academia a través de redes sociales, el Premio Nobel de Física reconoció a descubrimientos que provocaron una nueva comprensión de la estructura e historia del universo, así como del primer planeta que orbita una estrella solar, fuera de nuestro sistema y destacó que “los descubrimientos han cambiado para siempre nuestras concepciones del mundo”.

Adicionalmente se explicó que el trabajo realizado durante dos décadas por James Peebles “es la base de nuestra comprensión moderna de la historia del universo”, mientras que Michel Mayor y Didier Queloz “han explorado nuestra galaxia natal, la Vía Láctea, en busca de mundos desconocidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *