La onda tropical No. 43 recorrerá el sur y centro de la República Mexicana, en tanto que la nueva onda tropical No. 44, se desplazará sobre el sur de la Península de Yucatán. 

Este día, el frente frío No. 4 y su masa de aire asociada se desplazarán rápidamente sobre el norte, noreste y oriente del territorio nacional, lo cual originará rachas de viento fuertes, descenso de temperatura y lluvias fuertes a muy fuertes con posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas; además de un nuevo evento “Norte” a partir de esta noche, con rachas de viento que podrían superar los 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, durante el sábado.

Por otra parte, la onda tropical No. 43 recorrerá el sur y centro de la República Mexicana, en tanto que la nueva onda tropical No. 44, se desplazará sobre el sur de la Península de Yucatán y el sureste de México, originando una amplia zona de nublados con probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes sobre dichas regiones.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Tamaulipas, Puebla y Veracruz, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Nuevo León, Durango, Sinaloa, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

En el centro del país se espera cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Hidalgo, fuertes en Querétaro, Tlaxcala y Morelos, además de lluvias aisladas en Guanajuato, todas acompañadas de descargas eléctricas. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.