La precandidata a la gubernatura del estado manifestó que cuenta con el capital político y conocimiento del estado para merecer la postulación

Al registrarse como precandidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, aseveró «a mí nadie me ha regalado nada», por lo que pidió propuestas en lugar de descalificaciones al precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien consideró que es un «abuso» de Rafael Moreno Valle querer dejar a su esposa en la gubernatura.

Tras hacer oficial su registro como precandidata de MC, partido que junto con el PAN, PRD, Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI) conforman la coalición «Por Puebla al Frente», la panista enfatizó que tiene un «derecho legítimo» para aspirar a Casa Puebla.

Aseguró que en las encuestas está «muy por encima» del precandidato a la gubernatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Barbosa Huerta, como «resultado del trabajo dedicación y esfuerzo que he hecho, no porque sea el regalo de nadie». De manera que exigió a López Obrador presentar propuestas y no descalificaciones en esta etapa de precampañas, pues dijo que «las propuestas son lo que a la gente le importa».

Ante los señalamientos de Enrique Doger Guerrero, precandidato del PRI a la gubernatura, sobre que la publicidad en transporte público y bardas de Alonso Hidalgo rebasan los topes de gasto de precampaña, la panista respondió que no está haciendo nada fuera de la ley, por lo que pidió al priista que si tiene alguna duda, presente su denuncia ante las autoridades electorales.

Asimismo, Alonso Hidalgo rechazó tener vínculo alguno con el exsecretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo, Juan Melquíades Vergara Fernández, quien fue relacionado con Moreno Valle por lavado de dinero de acuerdo al empresario Carlos Mimeza, como publicó el diario Reforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *