Su hermano dijo que la acción es parte de una persecución política de Morena por haber apoyado a la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Propiedades de la familia de Vicente Valencia Ávila, presidente municipal de Venustiano Carranza, fueron cateadas por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Aunque en Puebla la Fiscalía General del Estado(FGE) no ha emitido información oficial, trascendió que son investigados por presuntos nexos con el huachicol.

El cateo fue confirmado con varias transmisiones en vivo que a través de Facebook hizo Marco Valencia Ávila, uno de los hermanos del alcalde, quien dijo que la acción es parte de una persecución política de Morena por haber apoyado a la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Las autoridades buscaban un coche Mazda color negro y armas, pero que no fueron localizados en los inmuebles que pertenecen a Rafael Valencia Martínez, padre del alcalde.

En un video en el que aparece con su hermana Patricia, Marco Antonio dice que a su padre le dio un infarto por la serie de acciones emprendidas en su contra, a nivel federal y estatal, que solo buscan desprestigiarlos.

“Otra vez otro cateo, como el 7 de agosto de 2018, ahora por parte de la Fiscalía General del Estado porque ustedes ya saben que este es un tema político, pero claro, están en todo su derecho, dicen que es un juez local y sabemos quién está manejando, sabemos quién maneja actualmente Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial en el estado de Puebla… todo el tiempo nos están hostigando en Venustiano Carranza, únicamente porque no coincidimos con la 4T”, señaló.

“Esto ya es acoso personal en contra de nosotros porque apoyamos a una gobernadora que ya no está… esto ya es personal… Ya vino la Fiscalía General del Estado y no hay nada porque no nos dedicamos a cosas malas. Mi familia siempre se ha dedicado a la ganadería desde hace más de dos, tres generaciones…sí tenemos armas, pero como picos, palas, carretillas”, dijo Marco Antonio Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *