Precisó que se traza una ruta de los altares, es decir las casas donde durante este año murió alguna persona, y los visitantes pueden realizar un recorrido.


El presidente de Tochimilco, Aurelio Tapia Dávila, anunció los altares monumentales que estarán abiertos al público en general a partir del próximo 28 de octubre y hasta el dos de noviembre; dijo que a diferencia de Huaquechula el papel picado es algo que predomina y tiene historia para el municipio.

En este sentido refirió que desde el año pasado esta exposición de altares monumentales tuvo una gran aceptación, por ello este año se continúa con esta tradición que además de buscar atracción turística, es parte de la identidad del pueblo.

Indicó que a diferencia de Huaquechula las ofrendas de Tochimilco se basan en el papel picado, y en la degustación de comida tipa durante todo el día. Por su parte Felipe, quien es uno de los organizadores, dijo que las familias gastan hasta 50 mil pesos en la elaboración de los altares y la comida que se comparte con la gente que llega de visita.

Precisó que se traza una ruta de los altares, es decir las casas donde durante este año murió alguna persona, y los visitantes pueden realizar un recorrido o concretarse en el centro para ver las ofrendas. Este año se tienen contempladas unos 50 altares, mismos que serán visitados desde el día que se conmemora a los accidentados hasta el día de Todos Santos.

Es de mencionar que este evento se promueve gracias al apoyo de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles AC. con el objetivo promocionar la cultura de los municipios de Puebla, pues consideran que no sólo se debe visitar la capital sino los municipios cercanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *