Esos ataques fueron más constantes luego de conseguir la restitución de sueldo de la síndica de Huactzinco.


La abogada y activista social, Katy Valenzuela Díaz denunció públicamente que ella y su familia han sido blanco de acoso digital a través de redes sociales y amenazas, motivo por el cual prevé iniciar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En conferencia de prensa, la también exsíndica del Ayuntamiento de Tlaxcala consideró que esos ataques contra ella, su esposo, y su menor hijo, se registraron una vez que decidió representar de manera legal a la síndica de Huactzinco, Maribel Muñoz Ramírez, y más cuando el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) ordenó al presidente municipal, Alfredo Valencia Muñoz restituir el sueldo de la representante legal del Ayuntamiento y de no acatar el ordenamiento se enfrentaría a la suspensión del cargo.

No obstante, la abogada comentó que si bien eso pudo ser el detonante para los ataques, deberá ser la autoridad la que se encargue de realizar las investigaciones correspondiente, para ello advirtió que presentará formal denuncia ante la PGJE.

Apoyada por otras mujeres que integran el Colectivo Feminista de Tlaxcala, comentó que los ataques han sido realizados bajo el cobijo del anonimato, con mensajes amenazantes y publicación de imágenes sensibles, en las que no solo se refieren a ella sino también a su esposo y a su hijo menor, situación que ha trastocado su tranquilidad.

A pesar de ello, sentenció que continuará representando legalmente a la síndica de Huactzinco, además seguirá trabajando para visibilizar y luchar contra la violencia política de género, incluso adelantó que pugnará por la revocación de mandato del alcalde de Huactzinco.

Mientras tanto, diferentes colectivos feministas en Tlaxcala han llevado a cabo una campaña de apoyo y respaldo a Katy Valenzuela con hashtag #NoMásViolencia y #YoConKaty por el uso rasional de las redes sociales y el alto a la violencia de género en Tlaxcala.