El grupo de inconformes, mantuvo un bloqueo en la carretera federal Vía Corta Santa Ana Chiautempan – Puebla de 11:00 a 22:00 horas. 

Luego de más de 10 horas de bloqueo en la carretera federal Vía Corta Santa Ana Chiautempan – Puebla, pobladores acordaron con autoridades estatales frenar la obra de construcción del panteón de Quilehtla el cual aseguraron que invade terreno de su municipio.

El grupo de inconformes, mantuvo bloqueado durante el día dicho tramo carretero en ambos sentidos, desde alrededor de las 11:00 horas de este día y que concluyó pasadas las 22:00 horas.

Además, al no recibir respuesta ni atención de parte de las autoridades municipales, retuvieron a un par de trabajadores y quemaron una motocicleta y posteriormente una patrulla municipal, las cuales quedaron calcinadas sobre la carretera.

Posteriormente, por la noche acudió el titular de la Subsecretaría de Gobernación del Estado, Joaquín Flores Nohpal, inició el diálogo con los inconformes.

Tras varios minutos de diálogo, acordaron con los pobladores frenar el avance de las obras de construcción del panteón municipal de Quilehtla, mientras que el Congreso del Estado, atiende su demanda y delimite la zona.

Tras el acuerdo, los pobladores se dispersaron y retiraron las piedras y objetos que colocaron para bloquear la importante vía de comunicación.

De inmediato, comenzaron a circular la fila de camiones de carga que quedaron varados en la zona, y se normalizó el tránsito en la carretera a la brevedad.