Diario amanece la autoridad de comunidad con algún reporte de atraco ya sea a casa habitación, negocio o hasta a instituciones educativas.


El presidente de comunidad de El Alto, del municipio de Chiautempan, Enrique Jiménez García, aceptó que los índices de inseguridad se han disparado en la localidad pues a diario hay al menos un reporte de robo, lo que ha ubicado a la colonia como “foco rojo” a nivel municipal.

Por ello, no sólo ha pedido el apoyo de las autoridades para redoblar los trabajos de vigilancia en la comunidad para así inhibir a los delincuentes, sino que también ha solicitado la colaboración de los vecinos para denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa y alertar respecto a la comisión de cualquier tipo de delitos.

“Tenemos el apoyo de la seguridad municipal para hacer rondines en la comunidad, además la policía estatal está muy en contacto con nosotros porque metimos un oficio y si nos están apoyando, desgraciadamente eso es insuficiente, es la comunidad más grande del municipio y realmente yo les he pedido el apoyo a los vecinos porque tenemos que cuidarnos entre todos”, declaró.

Comentó que la delincuencia “está pegando” casi del diario, hace algunos días los amantes de lo ajeno saquearon el salón de computo de la escuela primaria, antes atracaron un jardín de niños, pero también se han registrado robos a casa habitación, a comercios, de autos, y autopartes.

“De todo tenemos reporte todos los días, aquí nuestra comunidad, se escucha feo decirlo, pero ya es un foco rojo ya hasta da miedo porque diario amanecemos con algún reporte, por eso pido a la ciudadanía que tengan calma y a la autoridad que nos den más apoyo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *