Él llegó al cargo en 2015 y conforme a su nombramiento emitido por el propio INE, debió acabar el mismo en noviembre de 2022.


 El Instituto Nacional Electoral (INE) está realizando un proceso transparente para elegir en las próximas fechas, al consejero que pertenecerá al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Puebla, quien estará en el cargo 2 años 11 meses.

Así lo señaló el titular de la Junta Local del INE en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, luego de explicar que este 9 de noviembre, los 42 aspirantes al único cargo presentarán su ensayo presencial en México. Puntualizó que inicialmente eran 45 aspirantes al cargo, pero tres no lograron acreditar su residencia poblana por más de cinco años, situación que los dejó fuera del proceso interno del INE.

“Hay 42 personas las que participan en el proceso interno del INE, uno de los requisitos es que presentarán un ensayo presencial del por qué quieren pertenecer al organismo local de Puebla”.

Cabe señalar que el nuevo consejero llegará en sustitución de Jacinto Herrera Serrallonga, quien renunció al cargo de presidente del IEE, luego de las fuertes críticas que recibió por su supuesta imparcialidad en la organización del proceso comicial de 2018.

Él llegó al cargo en 2015 y conforme a su nombramiento emitido por el propio INE, debió acabar el mismo en noviembre de 2022.