En Puebla se elegirá 150 consejeros; es decir, diez por cada uno de los 15 distritos que integran el estado, donde también se privilegiará la figura de equidad de género.


 Previo a las asambleas distritales para elegir consejeros del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) este fin de semana, se están presentando intentos de coacción de voto mediante el pago de diversos recursos públicos.

Así lo denunció el delegado en funciones de la Secretaría de Organización de Morena nacional, Eduardo Arturo Carreño Ortiz, quien explicó qué hay cuatro puntos que pueden catalogarse como focos rojos. Sin embargo no explicó dónde serían estos escenarios para este fin de semana, aunque sí especificó que hay 60 denuncias sobre este particular.

Mencionó que también será decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, definir si se cancelan las asambleas distritales, luego de los hechos violentos vividos la semana pasada en otros ejercicios similares.

En Puebla se elegirá 150 consejeros; es decir, diez por cada uno de los 15 distritos que integran el estado, donde también se privilegiará la figura de equidad de género. Una vez que se realicen estas asambleas distritales, viene el proceso de la renovación de la dirigencia estatal, que será elegida mediante el voto de los consejeros locales que se votarán este fin de semana.