La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco advierte que ambos programas no serán recaudatorios en caso de aprobarse.


El programa de fotomultas sí se encuentra en estudio para desarrollarlo en el 2020, si los regidores determinan aprobar el plan, advirtió Claudia Rivera Vivanco al acentuar que el de parquímetros también está en la etapa de planeación derivado de la cultura de movilidad para automovilistas y por ser una propuesta de los ciudadanos.

Pero la alcaldesa aclaró que ese par de programas en caso de implementarse, no será con fines recaudatorios, pero sí para meter orden a automovilistas y a los viene viene. Al concluir la firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Segalmex (Liconsa-Diconsa), especificó que en caso de que se apruebe la instalación de estos dispositivos ganarán los peatones y los propios conductores porque se vigilará su seguridad.

Indicó que otro de los motivos por los que se estudia la implementación de esos programas es por la elevada incidencia en los índices de tránsito por incidentes que se registran en las calles de Puebla capital, además de la alta mortalidad generada por incidentes viales.

Recordó que representantes de su gabinete realizan mesas de trabajo cotidianamente con diferentes sectores de la comunidad para dar buenos resultados en la determinación. Todos “tenemos” que hacer un máximo esfuerzo por garantizar una nueva cultura de movilidad priorizando a los peatones; todas esas mesas de trabajo siempre son abiertas a los sectores académicos, empresariales, ciudadanos y a colectivos.

Estimó que no aún no existen cifras sobre los proyectos de monitor vial y parquímetros por estar en análisis por medio de la Comisión de Movilidad Urbana a cargo del regidor, Jorge Eduardo Covián Carrizales, pero advirtió nuevamente que ninguna decisión que se tome será unilateral, sino tendrá el consenso de todos los sectores de la sociedad.

Reveló que en el caso de los parquímetros también ha sido una petición ciudadana a través de la serie de reportes sobre los franeleros que quieren extorsionar o cobrar mucho más de lo normal por dejar su auto estacionado en las calles.

Servicio concesionado

Al referirse a una probable concesión para la operación de las nuevas herramientas de movilidad precisó que no se tiene evaluada esa posibilidad aún porque todo dependerá de la determinación de las mesas de trabajo.

Ningún programa o actividad que se haga para mejorar la movilidad, acentuó tendrá un fin de recaudación, sino medidas de mejora, de respeto por el espacio público y de la liberación del espacio público, en una dinámica que busca el Ayuntamiento en conjunto entre el gobernó y ciudadanos.

Zona 30

Días atrás la alcaldesa anunció que su administración analiza ampliar a más calles el perímetro de la Zona 30 en las calles del Centro Histórico, con el propósito de evitar que ocurran accidentes viales, para consolidar una nueva cultura de movilidad y sobre todo para el respeto a los peatones.

El señalamiento ocurrió después de que un irresponsable conductor de la ruta 76 atropellara a dos mujeres, una de ellas de la tercera edad, en la 16 de Septiembre y 11 Poniente-Oriente, incidente que derivó en la muerte de ambas mujeres.

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