El investigador de la Universidad Iberoaméricana, campues Puebla, consideró que los pre candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional son muy competitivos
Para el investigador de la Universidad Iberoaméricana (UIA), Miguel Calderón Chelius, en Puebla se prevé que durante los comicios de julio, los electores ejerzcan un voto diferenciado, y que se inclinen por apoyar a candidatos y no a un solo partido. Dijo que uno de los casos donde se puede dar esto es en los simpatizantes de José Antonio Meade que pertenecen a alianzas contraria, es decir a «México al Frente» que aglutina a militantes del Partido Acción Nacional (PAN) que ven mejor opción en el abanderado del PRI que en Ricardo Anaya.
Un fenómeno igual es el que se puede dar con respecto a priístas que prefieran votar en favor de los ahora candidatos del Morena al Senado, Nancy de la Sierra, o de perredistas que decidan votar por Anaya para la presidencia, pero por Luis Miguel Barbosa como candidato a gobernador de Morena.
Dijo que, si el elector opta por solo votar por una persona, estará anulando el resto de sus votos. Puso de ejemplo que, si son simpatizantes fuertes de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México por Morena, marcarán a su favor la boleta, pero anulando al resto de los candidatos que vienen de otros partidos.
Lo anterior fue explicado por el académico, durante una entrevista transmitida en el noticiero matutino de Oro Noticias, a través de la frecuencia 1170 de AM. Ahí también señaló que Puebla es un bastión muy importante para López Obrador y Morena, pues ganar la entidad puede significar su triunfo en las elecciones. Juzgo que sus precandidatos son muy competitivos y darán una dura pelea.