Acusaron que  delincuentes realizan llamadas fraudulentas a beneficiarios de dicho apoyo federal en las que piden el número y NIP de alguna tarjeta bancaria.

Con el pretexto de tener un medio por el cual depositarles el apoyo del programa de pensión a adultos mayores, delincuentes realizan llamadas fraudulentas a beneficiarios de dicho apoyo federal en las que piden el número y NIP de alguna tarjeta bancaria.

Así lo alertó la delegación en Puebla de la Secretaría de Bienestar que refirió que para crear confianza en los adultos mayores, se les dice que los datos que proporcionen quedarán en una grabación a la que nadie puede acceder.

Posteriormente, explicó que a las personas se les indica que al escuchar el primer bip mencionen su número de tarjeta y tras un segundo bip mencionen su NIP personal.

Por ello, la dependencia pidió a sus empleados alertar a los beneficiarios de pensiones para adultos mayores de estas llamadas fraudulentas y reiterarles que la dependencia no solicita información sobre tarjetas bancarias.

Cabe mencionar que, la semana pasada decenas de adultos mayores poblanos formaron largas filas a las afueras de Telégrafos de México para cobrar su pago de 2 mil 500 pesos del programa federal «68 y Más».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *