Los perfiles que cumplan los requisitos serán convocados a una entrevista de evaluación, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).
La Secretaría de Gobernación (Segob), informó que al concluir el plazo establecido en la convocatoria para el registro de aspirantes a la titularidad de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, fueron recepcionadas un total de diez candidaturas, cinco hombres y cinco mujeres..
El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos, informó que este viernes concluyó el periodo de recepción de propuestas para encabezar este órgano desconcentrado, el cual se ocupará de la búsqueda de personas desaparecidas en la entidad.
La subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Raquel Medel Valencia, explicó que a partir de este lunes, los perfiles de los diez aspirantes serán revisados para verificar que cumplan con todos los requisitos documentales y acrediten los conocimientos y experiencia que establece la convocatoria en materia de derechos humanos, búsqueda de personas, ciencias forenses e investigación criminal.
Posteriormente, la Segob convocará a partir del lunes 28 a quienes cubran con el perfil y competencias para el puesto a entrevistas de evaluación, de entre los cuales, según el artículo 4 del Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se crea la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, designará al titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.