La dependencia acotó que el establecimiento de las acciones de vigilancia se llevan a cabo con pleno apego al Estado de Derecho.
La vigilancia en el norte del Golfo de California para proteger a especies marinas como la totoaba y la vaquita marina, será permanente.
Así lo adviritó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dependencia que destacó que el establecimiento de las acciones de vigilancia se llevan a cabo con el pleno apego al Estado de Derecho.
Se afirmó que no se deja de cumplir con el Plan de Acción sobre Fortalecimiento de la Aplicación de la Ley que ofrece protección a estos ejemplares de fauna marina.
El objetivo, señalaron, es proteger a la vaquita marina, así como detener la pesca furtiva de la totoaba, así como su trafico ilegal en todos y cada una de los eslabones de la cadena, tales como la extracción, acopio, transporte, posesión y comercio.
Desde el 10 de abril de 2015 al 30 de septiembre del 2019 las acciones aplicadas en ese sentido arrojan un total de 12 mil 281 recorridos de vigilancia, más de siete mil terrestres; más de cuatro mil maritimos y 686 aéreos.
Nota completa AQUÍ.