La presidenta de la comisión del Medio Ambiente, Nora Merino Escamilla, dijo que lo anterior también servirá como herramienta legal para tumbar la concesión del agua a la empresa “Agua de Puebla para Todos”.
Diputados de la comisión del Medio Ambiente del Congreso del Estado dieron luz verde a la reforma del artículo 145 de la Ley del Agua Potable, para que los poblanos puedan presentar más fácil las diversas quejas por el cobro excesivo en el cobro del agua potable.
Sobre el tema, la presidenta de la comisión del Medio Ambiente, Nora Merino Escamilla, dijo que lo anterior también servirá como herramienta legal para tumbar la concesión del agua a la empresa “Agua de Puebla para Todos”.
Agregó que los poblanos siguen viviendo los abusos de la empresa, que no garantiza al 100 por ciento la prestación del servicio y cuando lo hace, se excede en los cobros del mismo, principalmente en las colonias populares. Recordó que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, se encargó de entregar la concesión del agua potable por un plazo de 30 años y en caso de anular el contrato, se provocaría que el estado pague una fuerte indemnización.
“Hicimos una reforma a la Ley Estatal de Agua, donde se propone un precepto para que los poblanos se inconformen ante la autoridad cuando haya abusos en el cobro del servicio, porque la actual ley está acotada para inconformarte, esto es como parte del proceso para lograr la revocación de la concesión”.
Indicó que los poblanos están esperando se cumplan las promesas de campaña por parte del bloque de Juntos Haremos Historia, principalmente en el tema de la eliminación del agua potable.