La masa de aire frío asociada al frente favorecerá ambiente fresco a frío en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Para hoy, el sistema frontal No. 6 se localizará sobre el suroeste del Golfo de México en interacción con un canal de baja presión que se extenderá en el occidente de dicho Golfo y con la activa onda tropical No. 46 sobre el sureste del país, lo que originará una amplia zona de inestabilidad con lluvias puntuales intensas a torrenciales en el noreste, oriente, sur y sureste de la República, así como lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán. 

La masa de aire frío asociada al frente favorecerá ambiente fresco a frío en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Por su parte, la onda tropical No.45 originará potencial de chubascos y lluvias fuertes en su avance sobre el occidente de México. Finalmente, un nuevo frente frío (No. 7) se aproximará a la frontera norte de México durante la noche.

Lo anterior, según el Servicio Meteorlógico Nacional (SMN) provocará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Tamaulipas, Tabasco, San Luis Potosí, Puebla y Chiapas, asú como lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas

En el centro del país se espera cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla, puntuales fuertes en Querétaro e Hidalgo, e intervalos de chubascos en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. Ambiente templado durante el día.