Calificó el proceso interno del partido como “amañado” y la designación de las precandidaturas y candidaturas como “un reparto” cupular.


Joaquín Enrique Herrera Saucedo, excandidato panista para la presidencia municipal de Papalotla en 2016, interpondrá un juicio para la protección de los derechos político-electorales ante la justicia electoral por la violación de su derecho a competir por una candidatura federal al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En rueda de prensa, calificó el proceso interno del partido como “amañado” y la designación de las precandidaturas y candidaturas como “un reparto” para la cúpula del PRI.

La comisión de procesos internos me notificó el 28 de enero que la asignación de candidaturas no se trataba de simples ocurrencias, yo no tengo ocurrencias, tengo la convicción partidista arraigada, pero lamentablemente nuestro partido político designa candidaturas por amarres políticos y en base a apellidos”, dijo esta mañana Joaquín Enrique Herrera Saucedo.

Mediante estrados, el PRI local le informó que no podía registrarse como precandidato debido a que en 2016 fue candidato por el PAN para la presidencia municipal de Papalotla.

“Sin embargo, soy militante del PRI legalmente registrado, lamentablemente nuestro partido nos hace buscar otras vías para poder acceder a algún cargo público¨, justificó.

Joaquín Enrique Herrera Saucedo anunció que buscara reunir a otros aspirantes rechazados para conformar una “corriente crítica” que ponga a discusión los métodos de designación de candidatos, al señalar que el criterio por el que le fue negado el registro, debería aplicarse al ex presidente estatal del PRI, Florentino Domínguez Ordoñez, ahora candidato por la segunda fórmula al Senado de la República, y quien en 2004 fue funcionario público en la administración panista y crítico del ex gobernador priista Mariano González Zarur.

“Tanto Florentino Domínguez Ordoñez como Blanca Águila son perfiles impuestos de un oportunismo político, lo que significa un acto de incongruencia y una falsa unidad del partido”, concluyó.