Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas. 

Para hoy, el nuevo frente frío No. 7 recorrerá el norte y noreste del territorio nacional y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, que se localizará sobre el sur del Golfo de México. La masa de aire fría que lo impulsará al frente frío, originará descenso de temperaturas y rachas de viento, superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en zonas del norte y noreste del país, por su parte, la onda tropical No. 46 recorrerá el sur del país y el sistema frontal No. 6 se localizará con características de estacionario sobre el oriente del Golfo de México.

Nota: Se pronostica que la masa de aire frío que impulsa al frente frío No. 7 favorezca evento de “Norte” a partir de la madrugada del viernes, con rachas de viento que pueden superar los 80 km/h y oleaje de hasta 4 metros de altura frente a las costas de Tamaulipas.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén lluvias muy fuertes a puntuales intensas para Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Campeche.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas

En el centro del país, se espera cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla, fuertes en Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Querétaro, e intervalos de chubascos en Guanajuato, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. Ambiente templado durante el día.