El gobierno de Gali Fayad había entregado dispositivos para mejorar la seguridad en la región.


Autoridades municipales desconocen dónde se encuentran las tres unidades lectoras de placas; las tabletas de reconocimiento facial y tatuajes de última generación de origen israelí; y las 80 pantallas de LSD, entre otros equipos anunciados durante la inauguración del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública Regional por la administración pasada para el combate a la delincuencia.

A dos días de que concluyera su mandato, el exgobernador José Antonio Gali Fayad visitó Tehuacán para inaugurar las instalaciones que albergarían el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), y en compañía del entonces secretario general de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, señalaron que la innovación consistía en que tendría un equipamiento de alta tecnología.

El regidor de Gobernación municipal, Israel Nasta de la Torre, manifestó que desconoce el paradero del equipo, pues no les fue entregado por las autoridades estatales anteriores. Indicó que están a la espera de que el nuevo gobierno del estado les indique las acciones a seguir, para de esta manera verificar el material o herramientas que se les brindarán, durante las próximas reuniones.

Comentó que están en la mejor disposición de colaborar con las autoridades estatales en el tema de seguridad, y puntualizó que no tiene conocimiento de si durante las acciones de entrega-recepción se entregó este equipo o cuál es la situación, dado que es un tema que no se ha abordado.

El regidor mencionó que por el momento en el C5 sólo opera personal del número de emergencia 911; sin embargo, se siguen teniendo pláticas para el traslado del Centro de Respuestas Inmediatas (Cerit), que se encarga del monitoreo de las cámaras de videovigilancia que se ubican en varios puntos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *