Confirmó que fueron 8 las personas detenidas, que al parecer del estado de Puebla.


El titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Tlaxcala, Aarón Pérez Carro rechazó las agresiones contra elementos de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y advirtió no permitirá que se agreda a ningún elemento de seguridad.

Confirmó que lograron el aseguramiento de ocho personas, y un herido, entre ellos una mujer, además de cuatro unidades vehiculares, los cuales se pusieron a disposición del Ministerio Público local.

Incluso comentó que por la forma de actuar se trata de presuntos delincuentes del vecino estado de Puebla, mismos que se mostraron agresivos contra los elementos de la PGJE por lo que fueron repetidos y retenidos.

Por lo pronto, comentó que la delincuencia no ha rebasado a la autoridad, por el contrario, hoy el estado de derecho está vigente en el estado de Tlaxcala, es decir, existe una mayor atención y se está reaccionando ante ese tipo de conductas, “no vamos a permitir que exista impunidad”.

Al respecto, el encargado de la política interna comentó que la autoridad estatal será en todo momento respetuosa de los derechos humanos de las personas, sin embargo «el respeto a las autoridades estatales, municipales o federales es determinante para que podamos vivir en tranquilidad y armonía».

En este sentido reconoció que los actos violentos se siguen registrado en el estado, ante una sociedad dinámica, pues existen personas que han tomado la decisión de llevar a cabo conductas ilícitas, donde la autoridad va a ejercer todo el rigor de la ley a aquellas conductas que sean calificables como ilícitas, tendrán que ser judicializadas según sea el caso , así sea un delito menor la autoridad estará atenta en todo momento para evitar situaciones delictivas o agresivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *