Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.
Este día, el frente frío No. 7 interaccionará con una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical sobre el noroeste del Golfo de México, y con el ingreso de humedad del Mar Caribe, lo cual originará nublados densos con lluvias intensas a torrenciales sobre el oriente y sureste del territorio nacional, además de puntuales extraordinarias en Oaxaca.
La masa de aire frío asociada al frente originará un marcado descenso de la temperatura en el norte del país, con posibles heladas en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, así como evento “Norte” con rachas que pueden superar 100 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, condición que se extenderá durante la noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
La onda tropical No. 46 se extenderá al suroeste de las costas de Michoacán.
Así, el Servicio Mteorológico Nacional preve lluvias intensas a puntuales torrenciales en Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.
En el centro del pais se espera cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Puebla y fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas. Ambiente templado durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.