En el caso de la línea 3 (que va de la CAPU a Valsequillo) hubo unas fallas de logística, debido a que no se tiene “el ciclo de vida del desabasto”.
De acuerdo con trabajadores del Sitema BRT (por sus siglas en ingles Bus Rapid Transit), informaron que las tarjetas de pago para las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se han agotado y los usuarios podrán adquirir nuevos plásticos hasta la segunda semana de noviembre.
Y es que las quejas de usuarios aumentaron esta semana en redes sociales, esto por la imposibilidd de usas este transporte público, medio de transporte impulsado por las admisnitraciones morenovallistas.
En el caso de la línea 3 (que va de la CAPU a Valsequillo) hubo unas fallas de logística, debido a que no se tiene “el ciclo de vida del desabasto” que consiste en tener las cifras de pedido y compra, esto de acuerdo a personal de Carreteras de Cuota.
Y es que cada una de las tarjetas que se emiten tienen un especifico control de entrega por los estándares de seguridad, que impiden que sean clonadas. La distribución se hace a más de 100 paraderos en las tres líneas de RUTA.
Mientras, en el caso de los paraderos 2 (del recorrido de la 11 Norte hasta Margaritas) y 1 (de Chachapa, Puebla y la comunidad de San Bernandino Tlaxcalacingo) se agotaron las tarjetas, de acuerdo a los trabajadores, ante el crecimiento de la demanda, desde que se anunció el aumento de la tarifa al pasaje de microbuses y unidades tipo van.
El 12 de octubre, el gobierno del estado anunció que la nueva tarifa en el transporte es de 8 y 8 pesos con 50 centavos, respectivamente. Mientras, que Carreteras de Cuota mantiene su tarifa en 7 pesos con 50 centavos en RUTA.
Ante las especulaciones que las tarjetas se agotaron porque ahora tendrán el logo de la nueva administración y los colores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los trabajadores mencionaron que no se ha decidido aplicar esta medida.
Cabe destacar que la última semana de septiembre, comenzaron a circular unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) con la nueva imagen del gobierno del estado y con el eslogan “Hacer historia. Hacer futuro”.
Finalmente, que, ante la falta de plásticos, son los guardias de seguridad que están en cada paradero y que portan una tarjeta de apoyo para hacer el pago: “abonando su tarifa de viaje puede acceder al servicio”.