Se trata del segundo incidente de la empresa tlaxcalteca que brinda el servicio de viaje en globo en Jerez, Zacatecas, el primero se registró hace 7 meses.

El pasado fin de semana, en el municipio de Jerez, Zacatecas, se registró el incendio de un globo aerostático, propiedad de la empresa tlaxcalteca Globo3Uno, que dejó como saldo seis personas heridas, se trata de cinco mujeres originarias de Monterrey y el operador de la unidad. Los hechos se registraron la mañana del sábado 26 de octubre, y de acuerdo a los reportes policiacos el globo aerostático volaba a 50 kilómetros de la capital, sobre la comunidad de La Ermita cuando comenzó a incendiarse.

En la canastilla, iban cinco mujeres turistas procedentes de Monterrey y el operador de la unidad, debido a la pericia del piloto se evitó que la unidad se consumiera en el aire y logró desconectar la válvula que provocaba el incendio, para después caer de manera precipitadamente en una zona de sembradíos de la comunidad antes referida. Por esa situación, personal de Protección Civil Municipal acudió al lugar del accidente, mientras que las personas heridas fueron trasladadas hacia nosocomios para recibir mayor atención médica ya que presentaron quemaduras de primer grado en manos.

La empresa Globo3Uno, originaria del municipio de Huamantla, Tlaxcala, llegó desde el agosto del 2018 al municipio de Jerez, Zacatecas, para ofrecer una nueva experiencia turística, viajes en globo aerostático.

La empresa tlaxcalteca tiene como misión “inspirar aventureros a alcanzar el cielo, amar la libertad y nutrir su espíritu, globo a globo, vuelo a vuelo”, también ofrece ese servicio en el estado de Puebla, y su visión es “despegar para crecer, fluir para creer y aterrizar para crear el mejor destino experiencial de vuelo en globo en Tlaxcala y todo México”.

Sin embargo, este es el segundo accidente que se registra en este año el primero ocurrió en marzo cuando el globo que sobrevolaba Jerez tuvo que realizar un aterrizaje forzoso debido a las ráfagas de viento lo que provocó en sus cinco ocupantes heridas en diferentes partes del cuerpo, de las cuales únicamente una ameritó hospitalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *