Durante su comparecencia en Cabildo, el tesorero descartó que el Ayuntamiento de Puebla vaya a caer en un hoyo negro en materia financiera o subejercicio.
A fin de evitar casos donde el presupuesto sea ejercido fuera de tiempo, la Tesorería Municipal retendrá en 2020 los recursos de dependencias que incumplan trimestralmente con su correcta aplicación.
Así lo informo el tesorero Armando Morales Aparicio al tiempo de descartar que el Ayuntamiento de Puebla vaya a caer en un hoyo negro en materia financiera o subejercicio, esto pese a tener una bolsa acumulada de mil 200 millones de pesos al cierre de septiembre.
Y es que solamente se tienen en cartera 120 millones de pesos, ya que el resto está comprometido y pre comprometido.
El funcionario municipal declaró que se tiene previsto corregir los errores del pasado, por lo que habrá de trabajarse en 2020 en una propuesta que permita reorientar el gasto en las dependencias que ofrezcan buenos resultados.
Durante su comparecencia con motivo de la glosa del primer informe de labores, Morales Aparicio declaró que se tiene previsto aplicar un “barrido presupuestal” cada tres meses con la finalidad conocer áreas de oportunidades en cada dependencia.