En 2018, las autoridades de la entidad, entonces a cargo de Miguel Ángel Yunes, solicitaron al gobierno federal que pidiera ayuda a Reino Unido para detenerla y extraditarla a México
La defensa de Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa confirmó que su clienta se presentó voluntariamente a una audiencia como parte de la solicitud de extradición que formuló el gobierno de México desde 2018.
«Karime Macías se presentó voluntariamente a una audiencia por una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra. Al terminar la audiencia el juez determinará si queda detenida o fija otra medida cautelar», comentó Marco Antonio del Toro aseguró en entrevista con Radio Fórmula
La Fiscalia General de la República (PGR) informó a través de un mensaje a medios que Macías Tubilla podrá quedar detenida durante el proceso de extradición o sujeta a medidas de control y supervisión.
Macías y sus hijos viven en Reino Unido desde que empezó el proceso penal contra Duarte. Durante el gobierno de su esposo (2010-2016), Macías encabezó el DIF de Veracruz.
En 2018, las autoridades de la entidad, entonces a cargo de Miguel Ángel Yunes, solicitaron al gobierno federal que pidiera ayuda a Reino Unido para detenerla y extraditarla a México.
Karime Macías, es requerida por el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa por presunto desvío de 112 millones de pesos que correspondían al programa Desarrollo Integral de la Familia (DIF).