Niegan que haya bloqueo de carreteras federales, se reunieron en Ciudad Judicial y marcharán a paso lento a la capital Tlaxcalteca.
El líder estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Paulino Hernández Mendoza informó que alrededor de 100 transportistas participan en Tlaxcala en la manifestación convocada a nivel nacional para exigir a las autoridades más seguridad en carreteras, expedición de licencias para operadores, y contra los vehículos doblemente articulados.
En entrevista, el líder transportista aclaró que en Tlaxcala no están bloqueando carreteras federales, sino que están llevando a cabo una concentración en Ciudad Judicial y Calpulalpan, para después iniciar una marcha lenta hacia la capital del Estado y de regreso a los puntos de partida.
Mencionó que en esta ocasión decidieron no cerrar el tramo conocido como Y Griega por las obras que se están llevando a cabo en ese tramo carretero, toda vez que no se trataba de afectar a la ciudadanía sino hacerse presentes en la convocatoria nacional para exigir a las autoridades mayor seguridad en carreteras, algo que -dijo- está afectando a toda la ciudadanía y no solo al hombre camión.
«A toda la ciudadanía le concierne está situación porque también ellos han sido víctimas de la delincuencia que tenemos y que está imperando en el Estado; el otro punto de la marcha es contra los vehículos doblemente articulados, la autoridad se puso a dar permisos a diestra y siniestra con solo un documento de buena voluntad que recibieron de la SCT y hay hay vehículos que no cumplen con la norma y se nos están desprendiendo los remolques que están matando a mucha gente y operadores en las carreteras del País», expuso.
Reiteró que existe negativa de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la expedición de licencias para operadores, ya que las entregan hasta dos meses después por los exámenes médicos que son liberados por clínicas de terceros autorizados lo que afecta en el pago de seguros y otros trámites.
Con respecto a los robos a transportistas, mencionó que Tlaxcala el índice es alto de 10 hasta 15 robos diarios al autotransporte, cada uno de esos vehículos genera una pérdida importante al sector, ya que afecta en 50 por ciento de sus ingresos de un año, por lo que es necesario que las autoridades hagan su trabajo.